19.1.10

ANOCHE SOÑÉ CON INSURRECTOS

En mitad de la noche, despierto de mi sueño, en un mundo lleno de logros superficiales, a medio pelo. Soluciones parche como se les suele decir.
Mi sueño mas que vivirlo, lo sentía desde muy dentro mio. Soñaba que estabamos en el pasado, que mi presente era el pasado remoto. Iba al trabajo en un camión del compañero Juan. Ibamos hacinados porque la locomoción colectiva estaba paralizada. Soñaba que compartiamos un cigarro Hilton, extra largo, y con eso nos calentabamos la cara, en la mañana fria, rumbo a la fabrica textil nacional. Era todo tan bello. Eramos hermanos, como si fueramos uno solo. Estaba a punto de bajarme del camión, cuando desperté, con una sensación amarga. Ya no era el compañero Jaime. Tampoco era uno más del grupo. Estaba yo, solo contra el mundo, en medio de la oscuridad. Esa soledad la sentí calandome los huesos; al desolado país en donde desperté se le habian ido los colores, y el rojo ni pensarlo.

2 comentarios:

Anoche soñé con insurrectos

  Despierto de golpe. Me desprendo de las lagañas y de la sensación de frío y bienestar que sentí mientras soñaba. Soñaba que mi presente er...